Segovia Formación
PROGRAMA DED@LO

Noticia

En 2008 AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León) resultó adjudicataria de la convocatoria de ayudas Acción estratégica de telecomunicaciones y sociedad de la información, dentro del subprograma Avanza Ciudadanía Digital patrocinado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para encargarse de organizar y gestionar las diferentes actividades formativas y de sensibilización del Programa Déd@lo.

            El Programa Déd@lo es un proyecto de sensibilización que tiene como objetivo fomentar un uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores. Está dirigido a los alumnos de 6º de primaria de 100 colegios públicos y privados de Castilla y León, a sus padres y profesores. El Programa incluye actividades como un estudio de hábitos de uso de Internet, jornadas de sensibilización adaptadas tanto a los niños como a sus padres y profesores, un concurso donde los niños puedan expresar artísticamente qué es para ellos Internet, así como jornadas públicas de lanzamiento y clausura del Programa, que se está desarrollando entre los meses de septiembre de 2008 y julio de 2009.

            En diciembre de 2008 la empresa Soluciones Informáticas Globales S.L se compromete con AETICAL para la organización e impartición de las jornadas de sensibilización del Programa Déd@lo en colegios de la provincia de Segovia.

            Las jornadas de sensibilización desarrolladas están compuestas por dos sesiones: la primera dirigida a los alumnos de 6º de primaria, y la segunda destinada a los padres y profesores de los mismos. Las sesiones tienen como objetivo transmitir de manera clara, práctica y adaptada al público presente, los riesgos que Internet puede suponer para los menores, así como enseñar las mejores prácticas y consejos para navegar por la red de manera segura. Para conseguir el mayor grado de concienciación de los receptores del mensaje, se les hace entrega a los asistentes de material didáctico específico adaptado al público para que puedan consultarlo una vez finalizada la sesión.

            Las sesiones se han impartido entre los meses de enero y abril de 2009 en los siguientes colegios participantes:

Colegio

Localidad

Provincia

CRA La Lastrilla

La Lastrilla

Segovia

El Peñascal

Segovia

Segovia

CEP San José Obrero

Segovia

Segovia

CEIP Arcipreste de Hita

El Espinar

Segovia

CEIP Los Arenales

Cantalejo

Segovia

Dada la buena acogida del Programa Déd@lo y el alto grado de satisfacción de los participantes en los colegios de la provincia de Segovia, desde Soluciones Informáticas Globales S.L estaremos dispuestos a fomentar que se lleven a cabo esta iniciativa en los años venideros

 

 


Comparte este curso:

meneame   delicious   digg   technorati   yahoo   google   facebook  | ¿Qué es esto?

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! taw Copyright Globales